Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Segovia un hombre de 34 años por llevar varios envoltorios con heroína y cocaína y 2.250 euros

9 julio, 2021 18:10

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 34 años de edad, vecino de Segovia, por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Con autorización judicial se hizo un registro en su domicilio con el resultado de la aprehensión una pequeña cantidad de dos tipos de sustancias pulverulentas, al parecer cocaína - heroína y 2.250 euros. Igualmente, los agentes intervinieron el vehículo, con el que los investigadores observaron durante las vigilancias realizadas, que era utilizado por el presunto autor.

Según detalló la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en el ámbito de los dispositivos establecidos para la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, en todos los barrios de la capital se inició en abril la operación ‘Clavel’. trabajo de campo realizado por agentes de la Policía Nacional, condujo a detectar en el barrio de San Millán como de forma recurrente distintas personas acudían a un domicilio de esa barriada, con la finalidad de adquirir sustancias estupefacientes, y que en ocasiones consumían en una vivienda próxima abandonada.

La operación se prolongó en el tiempo, por la complejidad de obtención de pruebas que demostrasen la actividad ilícita. El presunto autor adoptaba medidas de seguridad, vigilando la zona próxima a su vivienda para detectar la presencia policial. Con esta actuación se ha eliminado un punto de venta de drogas en la ciudad, sobre el que parte de la ciudadanía de Segovia había reclamado su erradicación. El detenido ha pasado a disposición judicial.