Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Seis provincias afectadas con 12 incendios forestales en la primera jornada de riesgo alto

1 julio, 2021 21:04

Castilla y León sufre 12 incendios forestales en la primera jornada de riesgo alto con seis provincias afectadas por fuegos originados a lo largo de este jueves, 1 de julio. En estos momentos, hay activos 2 incendios en las provincias de Ávila y Segovia, cuatro focos controlados, uno en Ávila y tres en Valladolid, y otros seis fuegos extinguidos en Ávila, Palencia, Soria y Salamanca, según el parte de incendios de la Junta de Castilla y León.

Uno de los incendios forestales que actualmente están activos se encuentra en el término municipal de Ávila y se ha originado a las 18.40 horas. Actualmente, están trabajando en el lugar varios medios de extinción, un agente medio ambiental y forestal, un helicóptero de la base de Cabreros, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y una dotación de los Bomberos municipales de Ávila. Las causas del incendio se encuentran en investigación y la zona afectada aún en perimetración. En Segovia, las llamas se han producido también dentro del municipio a las 18.15 horas. Se encuentran en el lugar un técnico, un agente medio ambiental con un camión autobomba, junto con una dotación de los Bomberos municipales.

Otros cuatro focos están controlados en estos momentos. Uno de ellos se ha registrado en la provincia de Ávila, en la localidad de Crespos a las 16.30 horas. El fuego se encuentra estabilizado gracias al trabajo de una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, un agente forestal, camiones autobombas y un helicóptero de la base de Cebreros.

La provincia de Valladolid también ha sido otro de los territorios afectados con tres incendios, que ahora se encuentran controlados. Concretamente, las localidades de Geria, Urueña y Velilla han sufrido incendios en la tarde de hoy. La zona afectada por el fuego en Geria llega a 2 hectáreas de campo agrícola y 0,08 de pasto.

En Urueña, el fuego ha calcinado 8,30 hectáreas de arbolado y 23,40 hectáreas de zona agrícola, Para este incendio se han desplazado una dotación de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, dos agentes forestales, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra. El conato de incendio en Velilla ha dañado una zona pequeña de arbolado.

Finalmente, los medios han extinguido seis incendios en las provincias de Ávila, Palencia, Soria y Salamanca. Los fuegos se han originado en el término municipal de Ávila a las 16.45 horas, en Palencia capital a las 14.08 horas, a las localidades salmantinas de Garcibuey, a las 07.49 horas y Cabrillas, a las 16.04 horas, en el municipio Aguilafuente, provincia de Segovia, a las 12.10 horas. y en Almazán, en Soria, a las 16.07. horas.