Sucesos El Juzgado de Instrucción número 4 de Zamora ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo provisional de las investigaciones judiciales que se estaban llevando a cabo por el fallecimiento, el pasado 15 de septiembre de 2020, de Rubén Díez, tras precipitarse a un patio interior del Hospital Virgen de la Concha de la capital.Cabe recordar que, el pasado 20 de septiembre, Jairo Díez, hermano de Rubén, interpuso una denuncia en la Policía Nacional de Zamora para conocer si se cometió algún tipo de negligencia por parte de los responsables del hospital zamorano al seguir el protocolo en casos de riesgo como el de su hermano, mientras este estaba bajo custodia médica.

La Justicia archiva el caso por negligencia por el joven de Aguilar de Tera que se precipitó por el patio del Virgen de la Concha

28 mayo, 2021 10:40

El Juzgado de Instrucción número 4 de Zamora ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo provisional de las investigaciones judiciales que se estaban llevando a cabo por el fallecimiento, el pasado 15 de septiembre de 2020, de Rubén Díez, tras precipitarse a un patio interior del Hospital Virgen de la Concha de la capital.

Cabe recordar que, el pasado 20 de septiembre, Jairo Díez, hermano de Rubén, interpuso una denuncia en la Policía Nacional de Zamora para conocer si se cometió algún tipo de negligencia por parte de los responsables del hospital zamorano al seguir el protocolo en casos de riesgo como el de su hermano, mientras este estaba bajo custodia médica.

Todo comenzaba cuando este joven desaparecía el viernes 11 de septiembre de 2020, para ser localizado por la Guardia Civil de Zamora unos días más tarde, gracias a un vecino que dio aviso de su paradero en Pueblica de Valverde. Tras esto, el hombre fue trasladado a las urgencias del Hospital Virgen de la Concha, para ser examinado. Pero las 21.30 horas se escapaba del centro sanitario cuando iba a ser trasladado, y tras una búsqueda de Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil por las inmediaciones del centro, un trabajador del propio hospital descubría el cuerpo sin vida del joven en un patio interior. Rubén se había precipitado mortalmente hacía el patio interior del complejo hospitalario, al colarse por un hueco.