Sucesos

El Gobierno envía tres aviones y dos brigadas al incendio del campo de tiro del Teleno

28 mayo, 2021 21:54

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico envió tres aviones y dos brigadas de diferente tipo para apoyar las labores de extinción del incendio originado el pasado martes, 26 de mayo, en el campo de maniobras y tiro del Teleno, en el municipio leonés de Luyego.

Asimismo, según fuentes de la Delegación del Gobierno, el Miteco movilizó dos aviones anfibios de la base de Torrejón (Madrid), así como otro aparato de coordinación y observación de Matacán (Salamanca). También desplazó al lugar dos brigadas de prevención de incendios forestales de Tabuyo del Monte (León).

Fuentes oficiales estimaron esta mañana que el fuego ya había afectado a unas 600 hectáreas, todas ellas dentro de la zona militar. Por ello, los esfuerzos se centran en evitar la propagación de las llamas fuera del espacio del campo de tiro.

Además de personal propio, efectivos y medios de Junta y de la Unidad Militar de Emergencias se encuentran trabajando en la zona. El V Batallón, con base en León, se desplazó hacia el campo de maniobras y tiro el miércoles, con la unidad tipo Subgrupo Táctico compuesta por 110 militares y 39 vehículos (entre ellos nueve autobombas, dos nodrizas y dos máquinas de ingenieros Dozer).

La UME señala en un comunicado que realiza misiones de ataque directo al fuego, quemas de ensanche y la ampliación de cortafuegos y que cuenta con elementos para relevo, para mantener la labor de forma continuada.