Sucesos Al personarse una patrulla en el lugar solo se encontraba el vehículo siniestrado sin ningún ocupante en su interior y alrededores.Las pesquisas practicadas permitieron conocer que su conductor y único ocupante, que había resultado ileso, se había ausentado del lugar haciendo auto-stop, si bien los agentes encontraron indicios sobre su identidad, por lo que se coordinó un despliegue para su localización que dio sus frutos poco después cuando fue hallado en una estación de ferrocarril próxima, cuando pretendía coger uno de los trenes.Las gestiones posteriores han demostrado que carecía de permiso de conducción y que el vehículo, con placas de matrícula del país vecino, que había sufrido el percance y el cual conducía, figuraba como sustraído, habiendo sido denunciada su desaparición el día anterior en Portugal.También se ha conocido que sobre el mismo recaía una orden en vigor de búsqueda, localización y detención, del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid, para su extradición a Francia, de donde se había fugado de prisión.

Detienen en Burgos a un preso fugado de Francia tras robar un vehículo y circular sin carné

19 mayo, 2021 15:48

Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos detuvieron a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca antes una autorización válida. Además, el vehículo en el que viajaba había sido sustraído el día antes en Portugal y estaba reclamado por la Audiencia Nacional, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando, en el kilómetro 66,150 de la autovía AP-1 a la altura de Ameyugo (Burgos), un turismo sufría un accidente de circulación al salirse de la vía. Al personarse una patrulla en el lugar solo se encontraba el vehículo siniestrado sin ningún ocupante en su interior y alrededores.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que su conductor y único ocupante, que había resultado ileso, se había ausentado del lugar haciendo auto-stop, si bien los agentes encontraron indicios sobre su identidad, por lo que se coordinó un despliegue para su localización que dio sus frutos poco después cuando fue hallado en una estación de ferrocarril próxima, cuando pretendía coger uno de los trenes.

Las gestiones posteriores han demostrado que carecía de permiso de conducción y que el vehículo, con placas de matrícula del país vecino, que había sufrido el percance y el cual conducía, figuraba como sustraído, habiendo sido denunciada su desaparición el día anterior en Portugal.

También se ha conocido que sobre el mismo recaía una orden en vigor de búsqueda, localización y detención, del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid, para su extradición a Francia, de donde se había fugado de prisión. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro.