Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un hombre por dañar el coche de un conocido enemigo con un punzón en Burgos

13 mayo, 2021 14:50

La colaboración ciudadana propició la detención  en Burgos por parte de agentes de la Policía Nacional de un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de daños a un vehículo. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo, en la zona de Virgen del Manzano, donde el coche estaba aparcado.

El  presunto autor no escogió el vehículo al azar, ya que según sus propias manifestaciones, era de un conocido con el que estaba enemistado y, por ello, armado con una especie de punzón causó importantes daños al coche.

La rápida localización del hombre fue posible gracias a la llamada de un testigo de los hechos, que no dudó en comunicarlo a la Sala del 091. Minutos más tarde la dotación policial desplazada al lugar pudo identificar al autor con la ayuda de la descripción facilitada en la llamada.

En el cacheo de seguridad que los agentes realizaron al detenido, se le intervino un arma puntiaguda, una especie de punzón casero, que admitió haber hecho él mismo para la ocasión, movido por la mala relación con el dueño.