Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos afectados por intoxicación de monóxido en una vivienda de Molinaseca

11 mayo, 2021 09:18

Un varón de 80 años y una mujer de 76 han tenido que ser trasladados en UVI móvil al Hospital del Bierzo tras resultar afectados por intoxicación de monóxido en el término leonés de Molinaseca, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 02.03 horas de este martes, 11 de mayo, momento en el que un alertante solicitó asistencia para dos personas que se encontraban mal una vivienda de la calle Iglesia de la localidad leonesa de Molinaseca e indicó que podía deberse a la calefacción de carbón que tenían encendida.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, y, ante la posibilidad de que se tratera de una intoxicación por monóxido de carbono, se pasó el aviso también a los bomberos de Ponferrada y a la Guardia Civil (COS).

Los afectados son dos personas, un varón de 80 años y una mujer de 76, que han sido trasladados en UVI móvil al Hospital del Bierzo.