Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Así es el zulo donde varios okupas tenían retenidas a tres menores en Valladolid

10 mayo, 2021 12:41

Las tres menores retenidas por varios jóvenes okupas en un zulo del barrio de las Delicias de Valladolid, que fueron liberadas el sábado pasado, estaban internadas en el área de socialización del Centro de Zambrana por lo que se las permitía realizar salidas al exterior, acompañadas del personal correspondiente. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que en una de sus salidas no regresaron al centro, por lo que la Junta presentó, en ese mismo momento, la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

Galería de imágenes

Antes de participar en la reunión con representantes de la Plataforma del Tercer Sector Social de Castilla y León para analizar su participación en los Fondos de Nueva Generación de la Unión Europea, Blanco confirmó que las jóvenes se encuentran, de nuevo, en el Centro Zambrana aunque no quiso ofrecer más datos al ser menores y estar abierta una investigación.  

En todo caso, la consejera recordó que la socialización es la reinserción de los menores y el proceso previo a que regresen a sus casas. En este sentido, hay jóvenes que van con sus familias el fin de semana, otros salen del centro para asistir a sus clases mientra que algunos disfrutan de paseos en el exterior.