Sucesos

Detenido en Ávila como presunto autor de una estafa y el atraco a una gasolinera en Salamanca

10 mayo, 2021 14:57

La Policía Nacional de Ávila, en colaboración con la de Salamanca, ha detenido a un hombre como presunto responsable de un delito de estafa y otro de atraco a gasolineras cometidos en la provincia charra.

El primer hecho se conoció el pasado 27 de abril, en Salamanca, cuando el ahora arrestado, en compañía de otra persona que permanecía en el interior de un vehículo, se apoderó de la recaudación de una estación expendedora de combustible, según han informado fuentes policiales.

A comienzos de la semana pasada, las investigaciones de la Brigada Operativa de Policía Judicial de Ávila, basadas en los informes técnico-policiales de la Brigada Operativa de Policía Científica de Salamanca, culminaron la detención de un hombre, de 39 años, natural de la capital abulense.

Gestiones posteriores permitieron identificar al acompañante que permaneció en el interior del coche esperándole.

Según el relato de la víctima, empleada de la gasolinera, el abulense la había intimidado con un arma blanca mientras se apropiaba del contenido del cajón de la máquina registradora, donde había 400 euros de recaudación.

Ese mismo día habían repostado su coche en otra estación de servicio de una localidad próxima a la ciudad charra, de la que partieron sin abonar los 20 euros con los que rellenaron su depósito.

La autoridad judicial determinó su ingreso en prisión a la espera de juicio, mientras que su acompañante quedó en libertad con cargos con la obligación de comparecer cuando fuese requerido para ello.