Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | La Policía Nacional disuelve una fiesta ilegal en un bar de Valladolid

4 mayo, 2021 14:32

Una de las labores diarias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es colaborar en la la defensa de la salud pública. En esta tarea basada en la prevención del COVID-19 la Policía Nacional ha levantado 91 actas por incumplimiento de la normativa sanitaria desde el viernes 30 de abril hasta el domingo 2 de mayo en Nota de prensa Valladolid.

De las 91 actas, 24 fueron por incumplimiento de la restricción horaria sin causa justificada, 24 por no llevar mascarilla, 39 por incumplimiento del aforo permitido, 2 por encontrarse fumando en una terraza y 2 por incumplimiento del cierre perimetral establecido en la Comunidad Autónoma.

Reunión ilegal en un bar de Arturo Eyries 

La principal intervención se produjo en el interior de un local del barrio Arturo Eyries en la tarde del sábado. Mientras los agentes realizaban las labores propias de seguridad ciudadana, fueron comisionados a un bar en el que según un alertante se estaba celebrando una fiesta.

Al llegar al lugar, los funcionarios intervinientes escucharon mucho ruido en el interior y las ventanas del establecimiento se encontraban cerradas. Tras llamar reiteradamente sin obtener respuesta, consiguieron que el propietario abriese la puerta y hallaron a 11 personas reunidas con diversas consumiciones en las mesas. Se levantaron 11 actas administrativas a los asistentes y una al dueño por permitir la entrada y consumición en el interior de su negocio.

Desde la Policía Nacional se recuerda que la colaboración ciudadana también es importante para frenar esta crisis sanitaria. 

Las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.