Sucesos

Sorprendidos cuatro grafiteros cuando pintaban en un puente de la AP-I en Burgos

4 mayo, 2021 14:19

La Guardia Civil ha sorprendido, identificado y denunciado a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 22 años cuando se encontraban realizando pintadas con botes de espray, sin autorización, en uno de los puentes que cruza la AP-I en la comarca de La Bureba.

Los hechos ocurrieron días atrás, a plena luz de día, ya que eran las 13.15 horas, cuando el aviso de un ciudadano comunicaba la presencia de varias personas provistas con botes de pintura, que estaban dibujando en uno de los pilares de los pasos elevados que cruzan la autovía AP-I, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

La rápida respuesta de la patrulla comisionada al lugar permitió corroborar los hechos comunicados, al sorprender a cuatro jóvenes in fraganti. En el muro se podía ver una primera capa de reciente imprimación en color gris, sobre la que pretendían más tarde elaborar el grafiti.

Los individuos, que fueron identificados, portaban hasta 20 botes de esprays de diferentes colores que fueron intervenidos por la Guardia Civil, que ha averiguado que los individuos se desplazaron en un vehículo desde la capital y su alfoz.

Para este tipo de infracciones contempladas en la Ley de Seguridad Ciudadana, por deslucimiento de bienes de uso público, se barajan sanciones de hasta 600 euros, sin perjuicio de las responsabilidades penales a las que deberían enfrentarse en el supuesto de haber incurrido en un delito de daños.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha remarcado la importancia de denunciar, para lo que pone a disposición el número de teléfono 062 o el servicio de alertas app alertcops. Además, ha recordado que cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.