Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Drones con cámaras térmicas refuerzan la búsqueda del hombre desaparecido en Figueruela de Arriba

31 marzo, 2021 10:19

La Guardia Civil de Zamora trata de encontrar desde ayer a un hombre de 72 años, desaparecido desde las 15 horas del martes, en Figueruela de Arriba. Hasta acudía un importante dispositivo de búsqueda formado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona, y se ha activado Grupo Cinológico especialista en búsqueda de personas y medios aéreos.

Hoy, fuentes oficiales informan que se ha buscado, sin éxito por ahora, a este varón hasta entrada la noche y se ha reanudado el dispositivo este miércoles a las 08.30 horas. En él participan ocho dotaciones de la Guardia Civil, vecinos y familiares. Además, se han desplazado hasta la localidad dos unidades del Grupo Cinológico especializado en búsqueda de personas desaparecidas, y a lo largo de la mañana se incorporará a la búsqueda la unidad del servicio aéreo de León.

En esta búsqueda colabora de manera voluntaria la empresa RITRAC Iternacional, empresa dedicada a búsqueda rescate y salvamento, que usa un equipo de drones para la realización de barridos por la zona. Está empresa que está colaborando con el equipo Pegaso de esta comandancia.

También ayer por la noche colaboró Consorcio de Bomberos con drones con cámaras térmicas.