Sucesos

VÍDEO | Herido en la cabeza un senderista tras sufrir una caída en la provincia de Burgos

27 marzo, 2021 19:32

27/03/2021 - Rescatado un montañero herido en Santelices (Burgos)

Un senderista de 51 años resultó hoy herido, tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta desde el túnel de la Engaña, en Santelices (Burgos), y tuvo que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de Protección Civil. A las 12.09 la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada informando de un accidente de montaña y aseguraron que la víctima tenía una herida en la cabeza y estaba inconsciente.

Asimismo, indicaron que la zona era inaccesible para los vehículo, por lo que era necesario un helicóptero de rescate. El 112 dio entonces aviso de esta incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil, que se movilizaron hasta la zona con un 4x4, a los Bomberos de Burgos, que activaron a los bomberos voluntarios del Valle de Valdebezana, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil hasta la localidad más cercana.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero tomó tierra en un prado próximo. Los rescatadores estabilizaron al herido, le inmovilizaron en una camilla y le trasladaron hasta el helicóptero de rescate en la pick-up de los bomberos de Valdebezana. A continuación, el helicóptero se encargó de trasladar al herido hasta el campo de fútbol de Espinosa de los Monteros (Burgos), donde esperó al personal sanitario. Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).