Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un reclamado por la Justicia al que investigan por conducir borracho y sin puntos

25 marzo, 2021 10:20


La Guardia Civil ha detenido a C.M.I, un hombre de 45 años sobre el que recaía una orden judicial de reclamación en vigor de búsqueda,detención y personación y que ha sido investigado además como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por pérdida de vigencia del permiso de conducción por detracción total de los puntos asignados.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron hace unos días en una localidad de La Ribera cuando en torno a las 17.45 horas una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia observó la "circulación irregular y en zigzag" de un vehículo por lo que los agentes decidieron pararle e interesarse por la vicisitud.

Mientras identificaban al conductor, los agentes percibieron que presentaba "síntomas evidentes" de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico para realizar la pertinente prueba de alcoholemia.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1'40 y 1'19 mg/l, lo que supone superar en más de cuatro veces la tasa máxima permitida de 0'25 mg/l, por lo que, el conductor ya detenido fue además investigado como presunto autor de sendos delitos contra laseguridad vial.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que sobre C.M.I. recaía una reclamación judicial en vigor, dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Ciudad Real, por lo que fue detenido, a la vez que se verificó que había perdido la vigencia de la Autorización para conducir al haberle sido retirados la totalidad de los puntos asignados a su Permiso de Conducción.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.