Sucesos

Investigado el dueño de un bar de Peñafiel por saltarse la normativa Covid con actitudes negacionistas

23 marzo, 2021 11:41

La Guardia Civil de Valladolid, ha investigado a un vecino de Peñafiel, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el día 12 de marzo cuando el Centro de Coordinación de Servicios Guardia Civil (062) recibió un aviso en el que comunicaban que un bar de la localidad de Peñafiel, estaba incumpliendo las medidas sanitarias para la prevención de contagios del COVID-19

La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y pudo observar en la terraza gran cantidad de personas, incumpliendo el distanciamiento social, no haciendo uso de mascarillas, y fumando de pie junto a una mesa alta sin mantener las distancias. Ante el requerimiento de los agentes para subsanar las deficiencias observadas, el investigado comenzó a alterar el orden profiriendo comentarios y amenazas y alentando a los allí presentes a ir en contra de la Fuerza Actuante.

Anteriormente se habían producido episodios similares de menor gravedad, debido a la actitud negacionista del responsable le del establecimiento, que acumulaba en los últimos meses otras 11 denuncias relacionadas con el establecimiento como: atender clientes en el interior estando prohibido, estar junto al camero sin llevar ninguno de ellos puesta la mascarilla, encontrarse atendiendo a clientes fuera del horario permitido, servir en la barra, estar en el interior sin mascarilla, fumar en el interior del establecimiento, incumplir las distancias de seguridad de las mesas que impiden el distanciamiento social entre grupos, carecer de carteles de aforo y de gel hidroalcohólico y permitir a clientes no hacer uso de mascarillas.

El Puesto de Quintanilla de Onésimo de la Guardia Civil instruye diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Guardia.

La Guardia Civil seguirá en su labor para controlar el cumplimiento de las disposiciones aprobadas por parte de las Autoridades, con el único objetivo de garantizar la salud pública y evitar la expansión de la pandemia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.