Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida tras fingir ser víctima de cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito

22 marzo, 2021 11:43

La Policía Nacional detuvo el pasado 18 de marzo a una mujer de 30 años de edad y con un antecedente policial, como presunta autora de simulación de delito y un delito de estafa, tras fingir ser víctima de cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito.

Las investigaciones comenzaron a  raíz de una denuncia interpuesta el pasado ocho de enero del 2021 en la Comisaría de Delicias de Valladolid por la comisión de una estafa por cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito de la denunciante por más de 600 euros.

Los investigadores, tras analizar de forma exhaustiva la trazabilidad de los cargos denunciados, observaron que la denunciante había solicitado varios créditos con anterioridad a la misma empresa crediticia.

Los agentes comprobaron la documentación correspondiente al crédito que había solicitado la denunciante, el cual coincidía con el cargo inicial denunciado, por lo que procedieron a su detención como presunta autora de una simulación de delito y una estafa, reconociendo los hechos en presencia de su abogado.

La Policía Nacional advierte que el denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo de delito de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal, tal como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia. Por ello, al formular una denuncia en dependencias policiales se tiene la obligaci ón legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracción penal inexistente. 


La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Valladolid.