Sucesos

Arde la carga de un camión de la basura en Benavente

18 marzo, 2021 17:14

Los bomberos han tenido que intervenir a sofocar un incendio esta mañana en Benavente provocado durante la realización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. La alarma saltó al detectarse una gran cantidad de humo saliendo de la basura recogida, dentro del camión recolector.

Los trabajadores del servicio han logrado llegar hasta el mercado de ganado para vaciar allí el camión, impidiendo que la situación pusiera en peligro su integridad y la del propio vehículo. Una vez depositada la basura en el mercado de ganado, los bomberos han logrado apagar las llamas que ya habían llegado a consumir un tercio de las casi seis toneladas de basura que el camión llevaba en su interior.

Aunque se desconoce la causa del incendio, es muy probable que el depósito de cenizas o brasas mal apagadas en algún contenedor de basura haya desencadenado esta situación, que podría haber ocasionado daños mucho más graves.

Desde la concejalía de Medio Ambiente de Benavente vuelven a insistir en la necesidad de depositar adecuadamente los residuos en los correspondientes contenedores, siempre en bolsas cerradas y apela al sentido común para evitar depositar brasas o cenizas que puedan ocasionar este tipo de incidentes.