Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Valladolid tras robar el móvil a tres mujeres, una de ellas menor de edad, en Burgos

16 marzo, 2021 12:35

La Policía Nacional ha detenido el pasado 15 de marzo , a A.M.A. de 58 años de edad y con 36 antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con violencia. Los tres hechos se produjeron en Burgos el día 21 de febrero.

Los tres hechos se produjeron en Burgos el día 21 de febrero: El primero de ellos ocurrió en la calle Santiago Apóstol, cuando un individuo se acerco a una pareja y tras pedirles un cigarrillo arrebató el teléfono a la joven y huyó corriendo. El segundo hecho ocurrió en la calle Pessad, cuando presuntamente el detenido se acerco a dos chicas menores de edad y tras distraerles preguntándoles por la hora, cogió el móvil de una de ellas, pero ésta se resistió y consiguió recuperarlo. 

El último de los robos fue en la avenida de Castilla y León, cuando un individuo golpeó en la espalda de una mujer haciendo que cayera al suelo, para apoderarse de su teléfono.

Posteriormente, las tres víctimas denunciaron los hechos y reconocieron al presunto autor, por lo que la Comisaría Provincial de Burgos ordenó su Búsqueda, Detención y Personación.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid, tras realizar diversas gestiones localizaron y detuvieron en la calle Tudela a dicho individuo. 

El detenido pasó a disposición judicial en la mañana de ayer y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.