Sucesos

Un guardia civil, fuera de servicio, rescata en 10 minutos a un hombre a punto de morir ahogado en Zamora

8 marzo, 2021 14:07

Un guardia civil fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre que podría haber muerto ahogado ayer en el río Duero a la altura del puente de Hierro en Zamora.

El guardia civil que se encontraba en su día libre, practicaba deporte por la orilla del río Duero en Zamora capital en torno las 17.00 horas. Al pasar a la altura del puente de Hierro, donde existe un árbol caído que hace de pasarela entre la orilla y una de las islas del río, observó a una persona que se encontraba atrapada.

El agente se acerco al lugar de los hechos al ver la complicada situación en la que se encontraba la referida persona. El hombre se hallaba atrapado en la citada pasarela por una pierna, boca arriba, con el resto del cuerpo sumergido en el agua sin poder zafarse el solo de esa situación, sin tener donde agarrarse y siendo hundido por la corriente existente. 

De manera urgente el agente intervino y procedió a sacar de inmediato al hombre que tenía la cabeza bajo el agua para que pudiera respirar e intentando a la vez soltarle la pierna, pero evitando que la intensa corriente que ahora lleva el río se llevara al hombre. 

Esta situación se alargó durante diez o doce minutos, hasta que consiguió liberarlo y acercarlo a la orilla, ayudado por una viandante que avisaba a los servicios de emergencia, que desplazó a la zona unidades de Policía Nacional y Municipal, Bomberos y una ambulancia.

La persona auxiliada fue reconocida por los servicios de emergencia, pudiendo regresar a su domicilio sano y salvo.