Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos años y medio de prisión por acuchillar a otro joven en una terraza de Segovia

10 febrero, 2021 15:01

La Audiencia de Segovia ha condenado a dos años y medio de cárcel a un varón con iniciales H.H.M. por un delito de lesiones sobre otro registrado en agosto de 2019 al que acuchilló en un brazo durante una discusión registrada en la terraza de un bar de la capital.

Aunque el Ministerio Fiscal había solicitado siete años de cárcel para el acusado, a quien imputaba un delito de tentativa de homicidio y otro de atentado, finalmente el tribunal ha resuelto imponer una condena de dos años y medio por delito de lesiones, junto con otros tres meses por delito de resistencia a la autoridad, mientras que su novia ha sido condenada al pago de una multa de 90 euros por delito leve de lesiones, ya que ésta se sumó a la trifulca y golpeó a una joven.

La sentencia, según informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, hace referencia al incidente ocurrido sobre las 12.30 horas del día 19 de agosto de 2019 cuando los ahora condenados transitaban por la calle Santo Tomás y al llegar a la altura de la terraza del establecimiento 'La Flor de América' se encontraron con un conocido, que estaba sentado en dicha terraza tomando una consumición y que lanzó un escupitajo al suelo al paso de los anteriores.

Ante ello, el ahora condenado pidió explicaciones al autor del escupitajo y entonces se produjo un altercado entre ambos en el curso del cual el primero empujó al segundo y éste cayó sobre sobre una mujer que se encontraba en la mesa de al lado junto con unos amigos.

La chica cayó al suelo y fue entonces cuando uno de sus acompañantes, con la intención de auxiliar a su amiga y separarla de los contendientes, empujando al acusado para alejarlo de la terraza donde se encontraban.

Cuando la situación se había calmado y los acusados abandonaban el lugar, el acusado volvió sobre sus pasos y, dirigiéndose al amigo de la chica que le había apartado, le dijo: "¡Me he quedado con tu cara, te voy a matar!", tras lo cual, con una navaja en la mano, intentó clavársela en varias ocasiones en el lado derecho del cuerpo y de la cabeza.

El agredido tuvo que cubrirse con los brazos para protegerse, si bien no pudo evitar que el ahora condenado le alcanzara con la navaja en el tríceps del brazo derecho.

Mientras esto ocurría, la novia del acusado, que también retornó al lugar, comenzó a coger vasos y platos y a lanzarlos contra las personas que se encontraban en el lugar, al tiempo que se abalanzó contra la chica que se había caído anteriormente y a la que dio de patadas y puñetazos.

Acto seguido, según considera probada la sentencia, ambos acusados abandonaron el lugar ante la inminente llegada policía y en esa huida el autor de la agresión arrojó navaja debajo de un coche, si bien ambos fueron interceptados en la confluencia de la calle Gobernador Fernández Jiménez con la calle de Los Coches por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, no sin que antes H.H.M. tuviera que ser reducido ante la resistencia ofrecida y su negativa a identificarse.

El autor de la agresión permanece desde el día de los hechos en situación de prisión provisional.