Sucesos Dado que fue imposible llegar hasta los montañeros por las malas condiciones del terreno, los rescatadores decidieron pasar la noche lo más cerca posible, manteniendo en todo momento contacto con ellos.El domingo por la mañana se dirigió al lugar el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que una vez en la zona del rescate recogió a dos componentes del Greim y accedió hasta los senderistas, que fueron evacuados por vía aérea en perfecto estado de salud hasta la localidad de Valdepiélago, donde les esperaba una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Boñar.

Rescatados dos senderistas enriscados en una complicada zona en las proximidades de la cascada de Nocedo de Curueño

8 febrero, 2021 17:06

La Guardia Civil rescató este domingo a dos senderistas enriscados cuando realizaban una ruta de montaña en las proximidades de la cascada de Nocedo de Curueño (Valdepiélago, León).

El incidente ocurrió en la tarde-noche del sábado y efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero se trasladaron a la zona y tomaron contacto visual y auditivo con los alertantes. Dado que fue imposible llegar hasta los montañeros por las malas condiciones del terreno, los rescatadores decidieron pasar la noche lo más cerca posible, manteniendo en todo momento contacto con ellos.

El domingo por la mañana se dirigió al lugar el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que una vez en la zona del rescate recogió a dos componentes del Greim y accedió hasta los senderistas, que fueron evacuados por vía aérea en perfecto estado de salud hasta la localidad de Valdepiélago, donde les esperaba una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Boñar.