Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un negacionista graba un vídeo en el Hospital ‘Santiago Apóstol’ de Miranda de Ebro para ‘demostrar’ que no existe un colapso sanitario

2 febrero, 2021 15:11

Un hombre ha grabado un vídeo en el Hospital ‘Santiago Apóstol’ de Miranda de Ebro (Burgos) para ‘demostrar’ que no existe un colapso sanitario. Se trata de un vídeo de un negacionista que graba sin permiso durante más de 15 minutos recorriendo los pasillos y salas de espera del centro sanitario comarcal.

El vídeo ha sido difundido a través de las redes sociales en el que un varón accede “hasta la misma cocina y ver lo que se cuece”, según explica mientras recorre las instalaciones. La intención de este sujeto es intentar ‘demostrar’ que las autoridades mienten. “Aquí parece que hay gente pero no es para ser tan alarmistas. No veo a nadie correr de un lado para otro”, comenta.

Así, el individuo transita por la zona de consultas, entra en maternidad y, posteriormente, accede a una de las plantas en las que hay enfermos COVID. “A ver si puedo pasar. Hasta la cocina voy”, dice.

Graba lugares en los que no hay gente, mientras dice: “Madre mía, los médicos están a tope... Saturadísimos sí, sí”. En ese punto se retira al ver que “aquí sí que parece que hay gente pero tampoco es para ser alarmistas”. “Vamos a morir todos infectados, qué razón tenía el presidente de la Junta de Castilla y León cuando decía que Miranda de Ebro es un foco preocupante”, ironiza.