Sucesos

La Guardia Civil de Zamora 'caza' a dos hombres con dos kilos de hachís ocultos en el maletero

2 febrero, 2021 12:37

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública por trafico de drogas. 

En la tarde del 28 de enero, en un control preventivo de seguridad ciudadana realizado por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), en la Autovía A66, a la altura del término municipal de Corrales del Vino, se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo que circulaba desde el sur de España con destino a la comunidad gallega. 

Una vez identificados el conductor y el acompañante, únicos ocupantes del vehículo, se procede a un registro del vehículo, en el que se localiza, en el interior del habitáculo del maletero, cinco paquetes encintados que contenían más de dos kilogramos de hachís, procediéndose a su incautación, y a la detención de los ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. 

Posteriormente se hacen cargo de los detenidos, la sustancia intervenida y de la instrucción de las diligencias correspondientes, componentes de la Unidad Orgánica de Policial Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, los cuales son los encargados de las posteriores investigaciones implícitas referentes al delito de tráfico de drogas. Las personas detenidas son dos varones de 38 y 37 años de edad respectivamente, naturales de la localidad gallega de Santiago de Compostela. 

El conductor, al cual le constan antecedentes por hechos similares, fue denunciado administrativamente por conducir con presencia de drogas en el organismo, tras habérsele realizado la prueba de detección de drogas, así como al otro detenido, le constan antecedentes por otro tipo de delitos. Las diligencias, detenidos y efectos, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora, así como en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, decretando el Juzgado ingreso en prisión eludible bajo fianza.