Sucesos El camionero, que transportaba hortalizas, se salió de la carretera y volcó en el kilómetro 33 de la AP-1, sentido Bilbao, en el término municipal de Prádanos de Bureba (Burgos). El accidente se produjo a las 18.56 horas y hasta el lugar se desplaza Guardia Civil de Tráfico, Emergencias Sanitarias y los bomberos de Burgos para excarcelar al herido que no podía salir del camión.

VÍDEO | El impresionante y complejo rescate a un camionero atrapado tras un accidente en Burgos

28 enero, 2021 12:08

Los bomberos del Ayuntamiento de Burgos han mostrado en un impresionante vídeo la complejidad técnica del rescate de un camionero de ayer por la noche en la AP1. Durante casi cuatro minutos, el vídeo enseña con detalle la pericia de los bomberos para sacar al camionero atrapado en su cabina, tras caer por el talud de la autopista de 10 metros junto a la vía del tren.

El camionero, que transportaba hortalizas, se salió de la carretera y volcó en el kilómetro 33 de la AP-1, sentido Bilbao, en el término municipal de Prádanos de Bureba (Burgos). El accidente se produjo a las 18.56 horas y hasta el lugar se desplaza Guardia Civil de Tráfico, Emergencias Sanitarias y los bomberos de Burgos para excarcelar al herido que no podía salir del camión. Además, se contacta con Adif, al encontrarse el camión muy cerca de la vía del tren, aunque no la ocupa ni la interrumpe. 

Finalmente, el camionero fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.

RESCATE DE CAMIONERO EN LA AP1