Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un palentino con drogas tras huir de un control de acceso a Cádiz

26 enero, 2021 13:14

La Policía Local de Cádiz a detenido a un hombre de 32 años natural de Palencia acusado de un delito de desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad tras huir a la carrera después de que el vehículo en el que viajaba fuera interceptado en un control de acceso a la ciudad.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron este lunes en el control de acceso a la ciudad que la Policía Local dispuso en la entrada a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812 al mediodía.

Así, los agentes que participaban en el control requirieron la justificación de su presencia en la ciudad a los tres pasajeros de un turismo. El conductor y un pasajero, tras detallar sus datos, no pudieron justificar su presencia en la ciudad y fueron denunciados por no respetar la limitación de cierre perimetral de la ciudad.

Cuando los agentes procedieron a recabar los datos del tercer pasajero, éste se negó a facilitar dato alguno, manifestando no acordarse de su DNI ni de más datos que pudieran permitir su identificación.

Ante esta actitud, la Policía Local de Cádiz le pidió que colaborara y facilitara los datos. Una vez comprobado que esto no ocurría, se le informó de que iba a ser trasladado a dependencias policiales para su completa identificación.

En ese momento, el hombre empujó la mano al agente y salió corriendo por la avenida de la Bahía, atravesando los carriles de circulación y dando lugar a situaciones de peligro con el tráfico rodado. Los agentes intervinientes iniciaron su persecución. A la altura del colegio Gadir un coche patrulla logró detenerle el paso y un agente pudo detenerlo a pesar de que el hombre opuso una fuerte resistencia.

Una vez detenido, el agente actuante observó que el arrestado tenía algo metido en la boca y le instó a expulsarlo. El hombre, entonces, escupió una pequeña bolsa que en su interior contenía cocaína y una sustancia marrón, mientras que en los bolsillos se le intervino polvo prensado de hachís.

Por todo ello, fue trasladado a dependencias policiales para ser denunciado por un delito de desobediencia grave y resistencia grave a agente de la autoridad. Una vez allí se comprobó que el detenido era natural de Palencia.