Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un derrame de gas butano provocado por una fisura en el tanque de un camión obliga a actuar a los Bomberos de Valladolid

30 diciembre, 2020 21:25

Dos dotaciones de bomberos han tenido que actuar por un derrame de gas butano provocado por una fisura en el tanque de un camión que estaba descargado en una gasolinera de la Avenida de Burgos en Valladolid.

Según informa el cuerpo municipal a Europa Press, la central ha recibido una llamada informando del hecho a las 14.00 horas y allí se desplazaron las dos dotaciones con ocho bomberos. Una vez en la gasolinera comprobaron como el conductor del camión estaba intentando averiguar donde se encontraba la fisura.

fuga había provocado ya el derrame del gas, convertido en líquido, y los bomberos balizaron la zona. En la estación se encontraba otro camión cisterna preparado para descargar gasolina, por lo que los bomberos hablaron con el operario para que retirara el vehículo.

Posteriormente "minimizaron" el charco que se había producido echando espuma y trasladaron el camión a un descampado para buscar la fisura y repararla.

Una vez solucionado el operario se ha podido marchar con el camión.