Sucesos

Sin carnet y bajo efectos del alcohol un camionero en la AP-66 en León

28 diciembre, 2020 14:14

Agentes del Subsector de Tráfico de León detuvieron al conductor de un camión que conducía bajo los efectos del alcohol en la AP-66 en La Magdalena (León), pesando sobre él una retirada del permiso de conducir que se saltó para volver a coger el vehículo al día siguiente en la N-601.

Fue el pasado viernes, 25 de diciembre, cuando componentes del Subsector de Tráfico de León detectaron en el peaje de la Magdalena de la autopista AP-66, en sentido Asturias, a un conductor con un camión de 20 toneladas con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras serle practicada una prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,67 miligramos por litro aire espirado, por lo que el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de León procedió a abrir diligencias, que fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de León. Además, sobre el conductor constaba una retirada del permiso de conducir, por lo que los agentes procedieron a notificársela, de manera que desde ese mismo momento estaba inhabilitado para conducir.

Sin embargo, al día siguiente, el agente que practicó las diligencias en La Magdalena se cruzó en la la N-601 en el kilómetro 285, sentido Valladolid, al conductor del camión con su vehículo, por lo que procedió a su detención, al tener conocimiento de que no podía conducir al pesar sobre él una retirada del permiso de conducción. Además, se trata de un conductor reincidente que ya había tenido otras dos retiradas anteriores por alcoholemia positiva.