Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos dos trabajadores de una empresa de paquetería que desviaban mercancía para su beneficio propio

12 diciembre, 2020 11:21

La Guardia Civil procedió a finales del mes pasado, a la detención de dos personas como supuestos autores de sendos delitos de apropiación indebida, ambos trabajadores de una empresa de paquetería, que desviaban mercancía de la empresa para su beneficio propio. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de paquetería en una de las empresas que operan en Benavente, donde estaba desapareciendo mercancía, burlando los sistemas de seguridad de la empresa, siendo la misma empresa la que puso en alerta a los investigadores. 

Se inician entonces una serie de investigaciones, donde una de las líneas de trabajo se centraba precisamente en la posibilidad de que los implicados fueran propios empleados de la empresa. 

Se establecen una serie de controles y servicios de vigilancia sobre los portes de mercancía que se realizan por parte de la empresa, dando como resultado que, tras uno de los seguimientos realizados a un transporte durante una serie de días seguidos, en la madrugada del día 28 de noviembre, se procedió a la detención de dos personas sorprendidas in fraganti sustrayendo parte de la mercancía cargada en uno de los camiones.

Uno de los detenidos resultó ser el propio conductor del camión de paquetería y el otro detenido un colaborador de aquel, que conducía su propio vehículo particular, y donde se recuperó en esa misma noche una gran cantidad de paquetes que acababan de ser sustraídos por ambos trabajadores. 

El modus operandi consistía en desviar el porte de la ruta marcada por la empresa hasta un lugar convenido, y en éste, realizar la sustracción de parte de la mercancía transportada, descargándola a un vehículo de titularidad particular, burlando los sistemas de seguridad que la empresa le tiene colocados a los transportes. 

Se realiza un registro domiciliario posterior en una vivienda en una localidad de la comarca de Benavente y los Valles, propiedad de familiares de uno de los detenidos, donde se localizan a su vez una gran cantidad de material, supuestamente sustraído, del cual no se puede aportar una justificación legal de su propiedad.

Recuperándose en las dos intervenciones, prendas deportivas, productos de de alimentación, aparatos electrónicos, de telefonía móvil, varias tablets, una Smart TV, y otra gran variedad de productos, así como una importante cantidad de paquetes embalados de empresas relacionadas con la venta online, valorando el material recuperado en varios miles de euros, sin poder precisar por el momento una cantidad exacta de lo sustraído. Quedando abierta la investigación, continuando con las gestiones para la localización del resto del material desviado. Actuaciones realizadas por componentes del Puesto Principal y Área de Investigación de Benavente. 

Los detenidos, dos varones de 41 y 40 años de edad y naturales de Zaragoza y Madrid, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Benavente. “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.