Sucesos

Investigado por conducir con su camión-furgón a 183 kilómetros por hora en un tramo de 90

4 diciembre, 2020 17:45

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Soria investigó el pasado miércoles, 2 de diciembre, a un joven de 23 años, vecino de una localidad burgalesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular con su camión-furgón a 183 kilómetros por hora en un tramo de 90, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El varón circulaba por el kilómetro 4 de la SO-20, entre Los Rábanos y la capital soriana. Los agentes le dieron el alto sobre las 20.00 horas y le informaron de que iba a ser investigado por exceder los límites de velocidad establecidos.

Excesos de velocidad 

La normativa de Tráfico recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h; en carreteras secundarias, de 90 km/h y en vías urbanas de 50 km/h.

Los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en 60 km/h en vía urbana o en 80km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.