Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un vecino de Béjar con una plantación de marihuana en su vivienda de 60 metros cuadrados

4 diciembre, 2020 14:10

La Policía Nacional de Béjar ha desmantelado un cultivo indoor en una vivienda de la localidad y ha intervenido hasta quince plantas de marihuana y diversos efectos como una lámpara  halógena, un ventilador, un termómetro, un medidor de temperatura y un báscula de precisión. Un varón ha sido detenido, siendo el único morador de la vivienda.

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios del Grupo Operativo Local, y se iniciaba gracias a la colaboración ciudadana por la que los agentes tuvieron conocimiento de que en una de las viviendas del inmueble podrían dedicarse al cultivo de droga.

Tras diferentes gestiones, se pudo determinar que en el interior de la vivienda se estaba llevando a cabo el cultivo de drogas, por lo cual se solicitó al Juzgado el correspondiente la entrada a la misma, ejecutándose el operativo en el día de ayer, en el que también participaron agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana.

De esta manera, se intervinieron en la vivienda, de unos 60 metros cuadrados, hasta seis ramas de marihuana colgadas en un armario de la entrada, ocho macetas con nueve plantas de marihuana en el salón así como los utensilios ya mencionados para la conservación de estas plantas. 

El detenido fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública para la realización de los trámites oportunos y su puesta a disposición judicial.