Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Los Bomberos de Ponferrada intervienen en el incendio de dos viviendas en la localidad de Santalavilla

3 diciembre, 2020 14:11

Los Bomberos de Ponferrada intervinieron esta última noche en el incendio originado en una vivienda abandonada en la localidad de Santalavilla, perteneciente al municipio de Benuza. Las llamas, que se iniciaron pasadas las 23 horas de ayer afectaron a una vivienda colindante que sí estaba habitada por lo que las labores de extinción se centraron en contener el fuego que se desarrollaba en el interior de este segundo inmueble.


Al llegar al lugar, los efectivos de la lucha contra el fuego se encontraron con un incendio “totalmente desarrollado” que afectaba ya entonces a la totalidad de la cubierta y la estructura interior de la primera vivienda y al bajocubierta de la vivienda colindante. El primero de los edificios quedó totalmente destruido mientras que en el segundo quedaron dañados la planta primera y el bajocubierta, sin que el fuego afectara a la planta baja.


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro efectivos de los Bomberos de la capital del Bierzo con una autobomba ligera y una autobomba pesada, que fue clave para extinguir el resto de focos existentes. Tras más de tres horas de intervención, los efectivos regresaron al parque de Ponferrada a las 3.40 horas de la madrugada.