Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Condenan a trece años y medio de cárcel a dos zamoranos por violar a una niña

1 diciembre, 2020 12:55

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a dos hombres a 13 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una niña. La Sala considera probado que metieron a la menor, de 13 años, a la fuerza en un coche y la obligaron a hacerles una felación en la parte de atrás de un vehículo. 

Un suceso ocurrido en el año 2018, y por el que estos dos hombres, de 38 y 41 años tendrán que pasar trece años y seis meses en prisión, además de cinco años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 5.000 euros a la niña. Igualmente, los acusados tendrán una orden de alejamiento de 500 metros con la víctima, por un por plazo de 18 años y seis meses. Estos dos hombres no podrán acercarse al domicilio o centro de estudios de ella, ni comunicarse con ésta por carta, teléfono fijo o móvil, correo

electrónico, redes sociales o cualquier otra forma ni por sí mismos ni a través de un tercero.

Según se ha podido probar durante el juicio, durante el fin de semana del 13 al 16 de julio de 2018, uno de los hombres, que mantenía una amistad previa con la menor, convencía a la niña para que le acompañara al garaje para hablar más tranquilos. Pero en ese lugar se econtraba el segundo de los acusados, y ambos la obligaban a entrar en la parte trasera del vehículo agarrándola por los brazos. Los dos hombres también se situaban en la parte trasera del turismo, y ejerciendo superioridad física, obligaban a la menor a practicarles una felación a ambos.