Sucesos

Detenidos tres menores tras sembrar el caos en una vivienda de Simancas y llevarse una caja fuerte y varios tarros de marihuana

26 noviembre, 2020 12:45

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Rosima”, ha procedido a la detención de tres menores con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una vivienda de la localidad de Simancas, de la que se llevaron una caja fuerte conteniendo cincuenta euros,  diversa documentación y varios tarros  con marihuana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada recibida a la Central Operativa de Servicios (C.O.S),  de un posible robo con violencia en intimidación en el interior de una vivienda.



MODUS OPERANDI 

Los menores accedieron al interior de la vivienda del perjudicado, aprovechando la confianza de una amiga en común. Una vez en el interior uno de los menores intimidó al morador, dirigiéndole hacia el salón a la vez que los otros dos, incluída la conocida, sustrajeron una caja de  caudales (conteniendo en el interior diversa documentación y 50 €)  y varios tarros de cristal con marihuana

Los tres autores abandonaron la vivienda huyendo, se desprendieron de un par de guantes de látex en las inmediaciones de la vivienda, los cuales fueron recogidos por los agentes de U.O.P.J para su posterior remisión y análisis a la Unidad del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM), al objeto de analizar los posibles restos biológicos (ADN).

La Guardia Civil,  mediante diversas técnicas y procedimientos de investigación, esclarece el delito, procediendo a la identificación y detención de los menores autores.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid instruye las diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid y la Fiscalía de Menores de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.