Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida una pareja por tráfico de drogas en su domicilio de la plaza de Burgos

24 noviembre, 2020 11:24

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y a una más que había comprado una placa de 96 gramos de hachís a estos. 

Los hechos, según cuentan fuentes policiales, se dieron en un domicilio sito en las inmediaciones de la plaza de Burgos de Salamanca, donde tenían conocimiento de que sus moradores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a la gente que allí acudía. 

De esta manera, en el interior de la vivienda encontraron a una pareja en el mismo, que fue detenida, así como incautados varios efectos. En la vía pública, un agente observó cómo la mujer detenida tiró por la ventana un bote de cristal que tenía cogollos de marihuana y una bolsita de plástico con autocierre y dinero en su interior. En total, eran 22 gramos de marihuana y 190 euros. 

En el interior del domicilio, además, se intervinieron dos placas de hachís con 193 gramos, dos trozos más de 61 gramos, una placa de 96 gramos, así como 860 euros, una báscula de precisión, un grinder, un rollo de film transparente y tres paquetes de bolsas con autocierre de diferentes tamaños. En total, fue intervenida una cantidad de 350 gramos de hachís y 22 de marihuana. 

Además, en otro atestado policial se dio cuenta de la detención en los días previos a un hombre al que se le intervino una placa de hachís de 96 gramos que fue comprada en el domicilio antes citado. 

A la pareja detenida le consta varias detenciones anteriores, algunas por los mismos hechos que los actuales, por lo que se pusieron en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.