Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Pillados bebiendo sin mascarilla en el parking de un centro comercial de Palencia en horario comercial

18 noviembre, 2020 10:32

La Policía Local de Palencia denunció este martes a dos personas por estar consumiendo alcohol en la vía pública y no hacer uso de la mascarilla. En concreto, los hechos tuvieron lugar a las 20:40 horas en el parking del centro comercial Arambol, según informan en el parte de sucesos. 

Además, también se propuso para sanción a otro hombre en la plaza de La Miranda por estar consumiendo lo que podía ser cocaína en la vía pública cerca de las 21:30. 

Por su parte, los agentes acudieron a las 22:30 horas a un domicilio de la calle Díaz Caneja para identificar a las personas que conviven en el mismo después de que el pasado sábado no les abrieran la puerta tras las quejas de unos vecinos por los ruidos de una fiesta. Las dos personas que viven en el domicilio reconocieron que habían organizado dicha fiesta y fueron propuestos para sanción. 

Más allá de ello, una llamada alertó de que en el paseo de San José se encontraban cuatro personas consumiendo café con la mascarilla bajada. A la llegada de los agentes, comprobaron que dos de ellos no tenían la mascarilla puesta cuando no bebían café por lo que se les indicó la obligación de tenerla subida cuando no consuman. 

También se realizaron los pertinentes controles en los centros escolares, donde también debieron apercibir a varios jóvenes por el mal uso de las mascarillas, y en los domicilios en las personas en cuarentena, donde resultó negativa una de ellas. 

En total, se produjeron cinco multas por no llevar mascarillas, dos por ruidos y otras dos por consumo de alcohol en la vía pública.