Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigado en Burgos por conducir un camión sin el carné correspondiente, con ITV caducada y el tacógrafo de otro

12 noviembre, 2020 11:52

La Guardia Civil investiga a un conductor profesional por falsedad documental, al circular con un vehículo pesado sin el carné correspondiente para ello, con las ITV del camión y el semirremolque caducadas y con el tacógrafo de otra persona, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

En concreto, se han instruido diligencias e investigado a S.C.S, de 44 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental al haber presentado a los agentes el disco-diagrama del tacógrafo del vehículo que conducía con los datos correspondientes a otra persona.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes 10 de noviembre, en la AP-1 a su paso por La Bureba, cuando una patrulla observó un vehículo pesado en tránsito por la provincia que circulaba con el tubo de escape parcialmente desprendido, por lo que decidieron pararle para informarle de la vicisitud, acción que se llevó a cabo en el área de descanso ubicado en el kilómetro 24 de esta vía.

Tras solventar la incidencia, los Agentes solicitaron al conductor a efectos de identificación la habilitación para conducir y la documentación correspondiente a los vehículos.

S.C.S. presentó su permiso de conducción, pero una vez inspeccionado por los guardias civiles, comprobaron que no le habilitaba para la categoría de vehículo que conducía -un vehículo articulado- y que no había pasado en la fecha debida la Inspección Técnica del Vehículo, tanto de la cabeza tractora como la del semirremolque que arrastraba.

DISCO CON OTRO NOMBRE
Del mismo modo le fue requerido el disco-diagrama inserto en el tacógrafo para verificar su jornada de conducción y los tiempos de descanso, documento en el que se encontraban plasmados los datos de otra persona distinta a la que conducía.

Por este hecho ha resultado investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental, por lo que se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Adicionalmente, se han confeccionado boletines de denuncia por infracciones al Reglamento General de Conductores y al Reglamento General de Vehículos en los supuestos de la autorización para conducir y la carencia de ITV, respectivamente.

El vehículo ha quedado inmovilizado preventivamente hasta que un conductor habilitado pueda hacerse cargo del mismo.