Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida una salmantina por vender 760 móviles falsos como si fuesen originales a través de internet

10 noviembre, 2020 16:55

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer que vendió durante tres años, entre 2015 y 2017, un total de 760 teléfonos móviles que eran réplicas y que ofrecía como originales a través de internet.

La mujer formaba parte de una trama, de la que hay constancia de unas 28 personas, que tenía en Palma de Mallorca su centro de operaciones, pues era en la isla balear donde residía el jefe, quien remitía los teléfonos para su venta a través de mensajería, quien recibía los importes y quien luego distribuía 50 euros por terminal a las personas que conseguían los clientes.

Estos colaboradores, entre los que se encontraba la mujer de Salamanca, eran captados por el jefe de la organización mediante anuncios en plataformas digitales, en prensa y en la vía pública, quien les ofrecía una comisión por cada comprador que conseguían para los terminales falsificados.

La detenida con domicilio en Salamanca fue identificada por el Grupo de Blanqueo de Capitales de Palma de Mallorca, después de que el cabecilla de la organización le remitiese 49 abonos de dinero por un total de 38.043 euros, debido a su participación en la venta de 760 terminales.