Sucesos

Detenida por simular un robo de 600 euros y su móvil cuando cerraba su negocio en Valladolid

6 noviembre, 2020 14:02

La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de octubre a una mujer de 51 años de edad y con un antecedente policial, como presunta autora de simulación de delito y un delito de estafa tras fingir ser víctima del robo con intimidación de dinero y un terminal telefónico.

La investigada relató en su denuncia que los hechos sucedieron el día 6 de octubre por la noche. Cuando se disponía a cerrar la puerta de su establecimiento en la avenida de Segovia de Valladolid, un individuo, empleó un cúter para intimidarla y apropiarse de 600 euros que llevaba en su cartera junto a su teléfono móvil. Incluso aportó una descripción detallada de las características físicas del autor.

Los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales se pudo comprobar que la encartada simuló ser víctima de una infracción penal inexistente y de una estafa ya que intentó engañar a su compañía aseguradora dando cuenta del incidente falso para cobrar la indemnización.

La Policía Nacional advierte que el denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo de delito de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal, tal como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia. Por ello, al formular una denuncia en dependencias policiales se tiene la obligaci ón legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracción penal inexistente. 



La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.