Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cazados tras robar dos teléfonos en puntos limpios de Cantabria y vender uno en un establecimiento de segunda mano de Valladolid

15 octubre, 2020 09:49

La Policía Nacional detuvo, el pasado 05 de octubre, a G.A. de 32 años y con 6 antecedentes, a M.Z. de 33 años y con 17 antecedentes y a F.A. de 34 años y con 6 antecedentes, por dos presuntos delitos de robo con fuerza en dos puntos limpios de las ciudades cántabras de Santander y Torrelavega, por la sustracción de dos terminales telefónicos mediante la rotura de las cerraduras de las dependencias de los operarios. 

Los hechos sucedieron durante la noche del 26 al 27 de septiembre en dos puntos limpios de Cantabria. En cada lugar de reciclaje se denunció el robo de un terminal telefónico mediante el apalancamiento de la puerta de las oficinas.

Los agentes iniciaron las investigaciones al detectar, en un establecimiento ubicado en Valladolid, la venta de uno de los terminales telefónicos sustraídos en un punto de reciclaje de Santander. Tras realizar diversas pesquisas se constató que tanto el vendedor, como dos personas muy próximas a su círculo familiar y delincuencial, sustrajeron los dos terminales telefónicos, por lo que se les detuvo por estos hechos. 

Además se dio la circunstancia de que el varón con las iniciales F.A. tiene un antecedente policial por un hecho similar en un punto de limpio de Valladolid. 

Uno de los teléfonos móviles, denunciado como sustraído e intervenido por los investigadores, fue entregado a su propietario tras ser reconocido como suyo. 

La investigación y detención fueron practicadas por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.