Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cazados con el coche lleno de dispositivos informáticos sustraídos en una vivienda de la provincia de Burgos

31 agosto, 2020 11:47

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en un área de servicio de la AP-1 a dos personas como supuestos autores de un robo en una vivienda en la localidad de Belorado.

Según han señalado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, los miembros de una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de prevención de seguridad ciudadana en el área de descanso de la AP-1 se Briviesca (Burgos) sentido norte, observaron la presencia en la zona de un vehículo sospechoso, al que reconocieron por su implicación en un robo en una vivienda cometido el día anterior en la localidad burgalesa de Belorado.

Tras inspeccionar el vehículo, un Volkswagen Golf de color blanco, se comprobó que transportaban objetos y dispositivos informáticos sustraídos, por lo que procedieron a la inmediata detención de sus ocupantes, dos varones de 29 años y 28 años, con nacionalidad, respectivamente, argelina y francesa.

Los objetos recuperados han sido reconocidos por sus legítimos propietarios. Se han instruido diligencias, que junto a los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos).

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.