Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

A prisión en Burgos por un brutal puñetazo que mandó diez días a la UCI a la víctima

26 agosto, 2020 11:22

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a una persona por una nueva pelea en el barrio de Gamonal, después de que ya detuviera a otras tres personas de una banda por otra brutal agresión en el Arco de San Gil. 

Según comentan, la madrugada del 15 al 16 de agosto, en plena vía pública frente a unos conocidos establecimientos de Las Bernardillas, un varón propinó un fuerte golpe en la cara a otro hasta que, incluso, cayó al suelo inconsciente. 

Una chica que se encontraba cerca del lugar, acudió al auxilio del herido, colocándolo en posición lateral de seguridad, a la vez que daba aviso al servicio de emergencias.

Así lo encontró la patrulla de la Policía Nacional, que durante la primera atención y hasta la llegada de la ambulancia, pudo comprobar que el herido apenas reaccionaba ante algún estímulo. Una vez el personal médico lo atendió in situ acordó su traslado al HUBU, ya que al parecer sufría un traumatismo craneoencefálico.

Los investigadores, ante ello, recabaron el testimonio de varios testigos, que coincidieron en que la víctima se encontraba en estado de embriaguez cuando comenzó una discusión con otro individuo, que finalmente le golpeó en la cara. El agreso, junto con otras personas, acabó marchándose del lugar sin prestar auxilio al herido. 

Por ello, pudieron localizar al presunto autor de los hechos y detenerlo hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. La víctima continúa hospitalizado tras pasar cerca de diez días en la UCI.