Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El Ayuntamiento de Valladolid se persona en el proceso judicial por el criadero ilegal de 'Yorkshire' de Santa Clara

19 agosto, 2020 13:40

La Junta de Gobierno municipal celebrada este miércoles ha autorizado la personación del Ayuntamiento de Valladolid en el procedimiento judicial por el presunto maltrato a 52 perros de raza 'Yorkshire' en un local de la calle Santa Clara número 14 que funcionaba como criadero de forma ilegal.

Los cánidos fueron localizados tras el aviso de un vecino el pasado 23 de abril hacinados en un pequeño local de la calle Santa Clara de la capital vallisoletana.

Los 52 'Yorkshire', entre adultos y cachorros, se encontraban, según precisó la Policía Municipal, en un espacio "no acondicionado" para ellos.

La investigación ha derivado en un procedimiento judicial en el que el Ayuntamiento de Valladolid tiene intención de personarse, trámite que se ha autorizado este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno.

Los perros fueron atendidos en su día por protectoras de animales que les proporcionaron cuidados veterinarios y fueron llegando al Centro Canino Municipal hasta que el Juzgado, en el mes de junio, autorizó que los animales pudieran salir en situación de acogida.