Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El joven hallado muerto presentaba dos heridas por arma blanca además del golpe en la cabeza

17 abril, 2020 08:50

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid investiga el crimen del joven vecino de Laguna de Duero David H.S, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado este jueves en un parque de la villa lagunera con un fuerte golpe en la cabeza y dos heridas por arma blanca en el costado.

Aunque inicialmente se facilitó el dato del fuerte impacto en la cabeza, la prensa local--Diario de Valladolid El Mundo, el Día de Valladolid y Norte de Castilla--recoge que el cuerpo también presentaba varias heridas por arma blanca en el costado, por lo que la Guardia Civil, encargada de la investigación, trata ahora de identificar al autor o autores del crimen.

El cuerpo de la víctima, a la que este viernes se le practicará la autopsia para conocer más detalles sobre lo ocurrido, fue hallado sobre las 07.43 horas de ayer jueves en la avenida de las Salinas, tras el Polideportivo, en una zona que, como añadió el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, en condiciones normales por la noche tiene un "ambiente más juvenil", aunque ello no implica que sea una zona con "problemas de drogas".

El cuerpo del joven no portaba documentación en el momento en que fue hallado y aunque inicialmente se señaló que se trataba de un menor, la Subdelegación confirmó más tarde que ya se le había podido identificar y es un joven de 18 años, en concreto David H.S, hijo de una familia de hosteleros que hasta hace unos meses regentaba el bar Manhattan.

También confirmaron las mismas fuentes que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con una herida con sangre, además de unos desperfectos en la ropa aunque sin especificar entonces que habían sido causados con un objeto punzante, lo que hacía barajar ya la hipótesis de una posible "criminalidad" en las causas de la muerte.

Tras el hallazgo, una persona se acercó al lugar de lo hechos en el que fue localizado el cadáver para avisar de que un joven de su familia no había regresado al domicilio esa noche.

Por la tarde, amigos y conocidos del fallecido pasaron por el Cuartel del Instituto Armado en la villa lagunera para ser interrogados al objeto de arrojar luz sobre el crimen y poder así identificar y detener al presunto o presuntos responsables del mismo.