Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un hombre con una treintena de detenciones por el robo en el interior de hasta 20 vehículos

20 febrero, 2020 13:41

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en el barrio de Salesas. Según informan fuentes policiales, este fracturaba el cristal triangular de alguna de las puertas del lado de la acera. 

Fueron los propios agentes los que, en labores de prevención, vieron a este hombre sentado en un banco en la zona y, cuando fueron a efectuar un control de identidad al conocerlo por hasta 29 detenciones anteriores por los mismos hechos, se levantó en una actitud huidiza. Por ello, le interceptaron y comprobaron que en el banco en el que se encontraba había una mochila con varios objetos en el interior, entre ellos una cartuchera, una canana, cajas con cartuchos y también un destornillador, posible como útil para la fractura de lunas de vehículos, acorde con su actividad delictiva habitual.

Al efectuar un cacheo de seguridad, además, se encontraron en su poder dos navajas, un monedero y una cartera, entre otros efectos, sin que justificara la procedencia de los mismos, por lo que procedieron a su intervención y a la detención del identificado.

Después realizaron una inspección por la zona, comprobando que en varias calles como en Los Hidalgos, Conde Cabarrús, Doctor Blanco Nájera, Corregidor Caballero Llanes y Conde Don Vela había varios vehículos con las ventanillas triangulares de las puertas que se encuentran del lado de la acera fracturadas, el “modus operandi” habitual utilizado por el detenido.

De hecho, manifestó de manera espontánea que algunos de los efectos que le habían sido intervenidos procedían del interior de algunos de ellos. Así, tras las investigaciones realizadas y las denuncias presentadas por los propietarios, se considera al detenido presunto autor de 20 robos en interior de vehículos que se encontraba estacionados en las vías referidas y en otras próximas, como la Avenida de San Agustín, la Plaza de Madrid, el Paseo Gran Capitán o la calle Parque Lazarillo de Tormes.

La investigación continúa abierta, dada la alarma social que generan este tipo de hechos cometidos en un lapso mínimo de tiempo – la noche del 18 al 19 – y en un espacio limitado como el barrio de Salesas, sin que se descarte la existencia de otros vehículos afectados, al encontrarse algunos de los efectos intervenidos sin haber sido reconocidos.

El detenido, con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.