Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Controlado el fuego intencionado en Oteruelo de la Valdoncina (León)

5 septiembre, 2019 22:05

Los medios de extinción han controlado un incendio intencionado que se ha declarado este jueves en la localidad de Oteruelo de la Valdoncina (León), según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press.

En concreto, el fuego se ha originado a las 15.14 horas y se ha dado por controlado a las 16.39 horas, aunque en el mismo aún trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Además, en la provincia de Valladolid se ha producido otro fuego intencionado en Villaverde de Medina que ha calcinado 6,22 hectáreas de rastrojo. El incendio se ha originado a las 10.29 horas y se ha dado por extinguido menos de una hora después, en torno a las 11.20 horas.

Por otro lado, se mantiene como controlado (desde el día 3) pero aún sin extinguir el fuego que se produjo en Hinojosa de Duero (Salamanca), que se originó el 1 de septiembre y llegó a alcanzar nivel 1. En el mismo aún trabajan un agente medioambiental y una autobomba hasta lograr su total extinción.