El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante una intervención en el Pleno de las Cortes

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante una intervención en el Pleno de las Cortes Rubén Cacho Ical

Sanidad

Sanidad destaca que “hace un gran esfuerzo por intentar ofertar casi el 100% de las plazas acreditadas”

La Consejería aplaude la convocatoria de 735 plazas en Castilla y León y recuerda que es la propuesta que la Junta envío al Ministerio

2 septiembre, 2022 15:25

La Consejería de Sanidad destacó hoy que “hace un gran esfuerzo por intentar ofertar prácticamente el cien por cien de las plazas acreditadas”, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique hoy una orden del Ministerio de Sanidad con una oferta de plazas de Medicina de formación sanitaria especializada de las pruebas selectivas 2022/2023 de 8.550 plazas, de las que 735 corresponden a la Comunidad de Castilla y León.

Estamos satisfechos con esa cifra”, explicaron a Ical fuentes de la Consejería de Sanidad, que indicaron que ha sido la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, que dirige Elena Cámara, la que ha elaborado esta propuesta que se envió al Ministerio.

En concreto, la orden recoge la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado, licenciatura, diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.
En este sentido, la Consejería de Sanidad comprometió que, “dada la situación actual de déficit de profesionales”, continuará con el “esfuerzo de ofertar el mayor número de plazas con calidad en Castilla y León”. “Intentaremos seguir en esta línea acreditando aquellas plazas en las especialidades que son deficitarias”, concluyeron a Ical las mismas fuentes.