Un momento de las vacunaciones en residencias en Ávila

Un momento de las vacunaciones en residencias en Ávila

Sanidad

Castilla y León inicia la vacunación en residencias de mayores y dependientes

El Sacyl no esperará a solaparla con las vacunas de la gripe, que se preveían para finales de octubre o principios de noviembre

22 septiembre, 2021 13:52

Castilla y León arrancará, previsiblemente, este jueves la campaña de vacunación en tercera dosis contra el coronavirus. Así lo ha anunciado en Zamora la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la firma del convenio de colaboración para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos con el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

Sin adelantar muchos más detalles sobre cómo será este nuevo calendario de vacunación, sí se confirma que el Sacyl no esperará a solaparla con las vacunas de la gripe, que se preveían para finales de octubre o principios de noviembre. Isabel Blanco ha enviado, eso sí, un mensaje de paciencia a los ciudadanos, para que tengan en cuenta que la Comunidad tiene más de 1.200 centros residenciales "y probablemente no empiece en todas las provincias ni con el mismo ritmo". 

Protocolos de visitas en residencias

Sobre los posibles cambios en los protocolos de visitas en la residencias de Castilla y León, ahora que la Comunidad abandonado el nivel 1 de alerta sanitaria y ha pasado a situación de riesgo controlado, la consejera de Familia ha supeditado esta decisión a la posible evolución del virus y cómo se vaya respondiendo a la inoculación masiva de esta tercera dosis a mayores y dependientes.

Por el momento, Isabel Blanco insiste en que se sigue aplicando la actual guía de actuación elaborada por su Consejería, y cuya última actualización corresponde al mes de agosto. En ella se permiten las visitas con cita previa y solo se restrige el acceso a las habitaciones, "para evitar el paso de personas en las instalaciones residenciales y así poder controlar mejor los espacios".