Sanidad

Mañueco insiste en afrontar la reforma sanitaria desde "el diálogo y el entendimiento"

15 septiembre, 2021 12:25

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado hoy “fundamental” el refuerzo de la atención primaria en el mundo rural y especialmente en el urbano, a la vez que ha insistido en que se afronte ese proceso desde el “diálogo y el entendimiento” con los representantes del mundo local, así como ayuntamientos y diputaciones.

Mañueco ha incidido durante su asistencia al Consejo Rector de Urcacyl en Valverde de Majano (Segovia) en que es importante recuperar la presencialidad poco a poco en el mundo rural, afectada por la pandemia, una cuestión en la que está trabajando la consejera de sanidad, como ha apuntado, una vez que la vacuna está facilitando condiciones de mayor seguridad.

El presidente asegura que “todos compartimos el objetivo de reforzar la atención primaria y  coincidimos en el diagnóstico y la implantación de esas medidas desde el diálogo y entendimiento”. También ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de servicios públicos al mundo rural y estar cerca de sus habitantes, pero también trabajar en el transporte sanitario urgente y garantizar el mantenimiento de todos los consultorios.

En relación a la falta de profesionales de la sanidad, asegura que es una problemática común de todo el país que “le compete afrontarlo al Gobierno de España” y que ya le han instado de manera “reiterada” a que adopte medidas.