Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La caída de dosis impide a Castilla y León continuar con normalidad la campaña de vacunación

Igea ha pedido al Gobierno que utilice “todos los mecanismos” que se permiten para mejorar el suministro

29 julio, 2021 13:23

La Junta de Castilla y León ha criticado que hayan llegado 200.000 dosis menos en julio procedentes del Gobierno, una situación que está provocando un “enlentecimiento” en la campaña de vacunación en la Comunidad. 

El vicepresidente, Francisco Igea, ha subrayado que “no hay problemas en el reparto poblacional ni favoritismos ni perjuicios” por comunidades autónomas, pero sí -ha incidido- existe una “caída evidente” del ritmo de vacunación que está impidiendo a la Comunidad continuar con normalidad la campaña. Por ello, Igea ha pedido al Gobierno que utilice “todos los mecanismos” que se permiten para mejorar el suministro. Así, ha apuntado que otros países compran excedentes de otros países para mejorar el ritmo de suministro a las CCAA para acabar con la situación de la pandemia.

En cuanto a la situación de la vacunación por provincias, Igea ha explicado que todas ellas poseen en la actualidad una tendencia a converger en las próximas semanas, subrayando el aplanamiento de la curva “más que evidente”.  Castilla y León ocupa la segunda posición en el conjunto de España, después de Asturias, en relación a las dosis suministradas.