Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mañueco pide a Pedro Sánchez que "corrija" la "decisión errónea" de eliminar las mascarillas en exteriores

7 julio, 2021 12:56

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que "se ha tomado una decisión errónea al suprimir las mascarillas en exteriores", y a su juicio "se ha enviado un mensaje equivocado a la sociedad de que el virus ya no está entre nosotros". "Por eso el presidente del gobierno debe corregir esta decisión cuando antes", ha pedido.

Mañueco ha asegurado que "estamos torciendo poco a poco el brazo al virus" y que debemos afrontar "unidos" esta etapa de recuperación económica y social, con la esperanza de la vacunación. El presidente se ha mostrado comprometido al 1000% en avanzar en el progreso de Castilla y León y Zamora, asegurando que los protectos en el medio rural son "la mejor vacuna contra la despoblación". 

El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones en Zamora, en la entrega de los Premios anuales que concede la Fundación Caja Rural de Zamora, justo un día después de que la consejera de Sanidad diera cuenta de la complicada situación epidemiológica de la comunidad autónoma, donde se ha disparado la incidencia acumulada de contagios de COVID en la última semana, y especialmente entre los jóvenes. Verónica Casado pidió al Gobierno que instaure un nuevo toque de queda de 1 a 6 horas y dejó la puerta abierta al cierre del ocio nocturno en Castilla y León.

Fernández Mañueco ha resaltado el esfuerzo realizado por "toda la sociedad" durante este año tan difícil, "los premiados sois un ejemplo de ello, profesionales sanitarios, educadores, trabajadores sociales", a los que ha agradecido su "trabajo extraordinario, una labor básica para quienes estamos apoyando con intensidad desde la Junta de Castilla y León".